lunes, 17 de octubre de 2016

SEGMENTACIÓN DEL MERCADO

En Futurama nos dirigimos a clientes que quieran probar nuevas experiencias. Según los diferentes segmentos de mercado nos basamos en las siguientes variables:

  • Socio-económica: los precios del restaurante son estándar con lo que se pueden adaptar fácilmente a los requisitos que cumpla cada cliente. Únicamente variarán en caso de aumento o disminución del impuesto de valor añadido "I.V.A." o alguna modificación que consideremos que sea necesaria.

  • Lugar de residencia: nos situamos a pie de calle localizados en Indautxu, centro de Bilbao por lo que nadie tendrá dificultades de acceso pues existe la opción del transporte público como es el metro o también se puede llegar a pie. En caso de ser de fuera de Bilbao, hay parkings por la zona, de manera que se pueda aparcar el coche sin ninguna dificultad y sin gastarse mucho dinero al ser unas pocas horas.  

  • Fidelidad del producto: en cuanto a la comida, los clientes contarán con toda información requerida para su cata.  Además de que ellos mismos podrán modificar el menú a su gusto  con la ayuda de las mesas de tecnología punta contando con el listado de todos los ingredientes a su disposición.


  • Psicográfica: debido a que el diseño y la finalidad del local es de obtener un enfoque visionario, los clientes deben de estar dispuestos a ello, es decir, en cuanto a personalidad y de mentalidad más abierta pues no se nos puede comparar con los restaurantes tradicionales. Es cierto que los que más disfruten de la experiencia serán los jóvenes o de mediana edad ya que están acostumbrados al uso de tecnologías modernas. Sea quién sea contará con la ayuda del personal para el uso y disfrute de dichos aparatos. Aunque tenemos que recalcar que todo es de fácil manejo así que si hay alguien que no esté habituado a este tipo de aparatos, no le costará "pillar el truco".  


Nos basamos en un mercado diversificado el cual se define como aquel que produce diferentes bienes con diferentes características con el objetivo de ofrecer la mayor variedad que sea posible. ¿Cómo lo aplicamos nosotros? Ofrecemos platos poco usuales o no, con la variante de la adición de ingredientes o especias diferentes con la intención de que nuestro paladar guste otro sabor.

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