jueves, 18 de mayo de 2017

CONCLUSIÓN FINAL

Tras haber finalizado nuestro proyecto “Futurama” en la asignatura de procesos de administración y dirección de empresas, es hora de reflexionar sobre lo aprendido y vivido durante este año.

Al comenzar el curso, estábamos muy ilusionados con esta asignatura ya que nos la presentaron como algo algo novedoso y útil para el día de mañana, además de que se imparte en pocos centros. Era una vía de escape del estudio habitual (exámenes, libros, apuntes, etc.) para aprender de una forma totalmente diferente a la que estamos acostumbrados. No obstante, nos fuimos dando cuenta de que requería también esfuerzo, trabajo y sobre todo compañerismo.  

Antes de nada había que elegir la idea de nuestro negocio, una tarea nada fácil pues tenía que ser algo nunca visto o poco extendido. Finalmente, apostamos por un restaurante basado en las últimas tecnologías ya que queramos o no cada vez están más incorporadas a nuestras vidas. El proyecto fue cogiendo forma a medida que avanzaba el curso y al mismo tiempo, aparecían los primeros agobios para terminar a tiempo o para dar con el cálculo correcto. Tuvimos que organizarnos como equipo para avanzar y no quedarnos atrás, lo significaba trabajo en casa. Lo bueno es que muchas de las partes del proyecto las aprendimos en clase de economía por lo que únicamente había que llevar la teoría a la práctica. Después de tantas horas invertidas para que nuestros esfuerzos mereciesen la pena, conseguimos terminar satisfechos el proyecto.

Como conclusión podemos decir que por un lado nos hemos unido como grupo y amigos, ayudándonos los unos a los otros, repartiéndonos el trabajo a partes iguales o intentándolo y teniendo que dar lo mejor de nosotros mismos. Por otro lado, en cuanto a la asignatura, hemos podido comprobar que ser emprendedor o el crear un negocio no es tan fácil como puede parecer pues hay muchos factores a tener en cuenta y que la mayoría desconoce, comenzando por la importancia de la localización hasta lo complicada que es la contabilidad. No se puede negar lo estresante que puede llegar a ser pero a su vez es satisfactorio ver como algo creado de la nada va avanzando y creciendo.

En general ha sido una experiencia muy positiva que nos ha ayudado a entender cómo funciona el departamento financiero de una empresa. Sabemos que lo que hemos aprendido nos servirá en un futuro, como por ejemplo leer una factura, saber el tipo de impuestos a pagar o la importancia de no derrochar el dinero.

Es una asignatura que sin duda la recomendamos a todo aquel/aquella al que le guste el mundo de los negocios y en general, la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario