Antes de comenzar con nuestro plan del futuro, lo más importante es saber en cuánto tiempo recuperaremos el dinero invertido desde el comienzo de nuestro negocio y así sabremos desde cuando empezaríamos a obtener beneficios. Y esto lo hemos podido saber tras analizar el Pay-back y el VAN.
Por un lado el Pay-back consiste en calcular el tiempo que se tarda en recuperar la inversión inicial y en este caso lo recuperaremos en un año y cuatro meses, esto es magnífico saberlo ya que después de este año y cuatro meses empezaremos a ganar dinero.
Por otro lado el VAN trata de actualizar los flujos de caja al momento cero para poder comprarlos con el desembolso inicial, teniendo en cuenta la inflación y el rendimiento esperado de dicho proyecto, por lo cual en Futurama hemos elegido también el proyecto B porque el valor que la inversión le aporta a día de hoy es mayor (63.032,59€).
Tras obtener estos datos podríamos empezar con nuestro plan del futuro, y para poder llevar a cabo correctamente nuestro negocio y que pueda funcionar durante años, tendríamos que tener en cuenta los siguientes aspectos:
- Debemos evaluar qué ha funcionado y qué no estos últimos meses, y solucionarlos de la mejor manera.
- Ver qué está haciendo la competencia para poder ser más competitivos y mejorar en lo que fallamos.
- Analizar qué tipo de clientes tenemos y cuáles quisiéramos también tener.
- Hacer un inventario de nuestras herramientas de marketing, carta, sugerencias del personal, web, redes sociales, etc.
- Medir qué nos trae beneficios y qué no, para prevenir el Coste de Oportunidad.
- Revisar el mobiliario, la vajilla y la decoración del local.
- Analizar las tendencias gastronómicas y ver qué de ellas tenemos en la carta, qué podemos adaptar y qué no.
- Tomar decisiones de mejora en los puntos débiles que hemos detectado, y reforzar y mantener los puntos fuertes.
Para proceder con nuestro plan del futuro es vital que los trabajadores se sientan motivados y saquen lo mejor de ellos. Por eso realizaremos reuniones para comentar los aspectos que se puedan mejorar e invertiremos en el capital humano, por ejemplo: a los cocineros enseñaremos a elaborar nuevos menús, realizaremos clases para que la relación entre los trabajadores sea más estrecha… Aunque tengamos que invertir dinero en el capital humano y en un corto plazo no obtengamos los frutos esperados, en un largo plazo obtendremos un gran resultado y así con el trabajo en equipo el funcionamiento del restaurante sería un gran éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario